jueves, 21 de octubre de 2010

Un pequeño inciso: .... Dropbox

Ahora que empiezan las prácticas grupales en el Máster hago un inciso en el Blog para hablaros de Dropbox.
Dropbox es una aplicación informática que permite la compartición de archivos y la sincronización en los ordenadores donde esté instalada.
Os lo cuento porque si queréis podéis elegirlo para compartir con vuestros compañeros de prácticas, los cambios en los documentos serán inmediatos y se sincronizarán en todos los ordenadores.

Os adjunto la dirección de la web donde descargarlo:
http://www.dropbox.com/downloading?src=index

Os intentaré explicar un poco como funciona:

1. El primer paso será instalarlo por supuesto.
Ver Imágen

2. En la instalación crearos una cuenta.
Ver Imágen 1

Ver Imágen 2

3. Elegir la opción gratis, contaremos con una carpeta de trabajo de 2 GB, suficiente para el Máster.
Ver Imágen

4. Cuando os pregunte la carpeta de instalación decirle que la elegiis vosotros, y poner el escritorio de Windows por ejemplo.
Ver Imágen

5. Tras la instalación se creará la carpeta de trabajo donde la hayais elegido. Ahora vamos a usarlo.
Ver Imágen

6. Crearos carpetas de trabajo para las prácticas, yo por ejemplo me he creado carpetas para las 2 asignaturas en las que tenemos trabajos de grupo por ahora.
Ver Imágen

7. La estructura está creada, ahora viene la parte un poco más complicada, 1 de vosotros debe de compartir la carpeta a las otras personas del grupo de trabajo de prácticas y eso se hace por la Web de Dropbox.
Deberá acceder con su cuenta creada y verá una web similar a esta.
Ver Imágen

8. En esa web seleccionamos "Share a folder" para compartir una carpeta y le decimos que la carpeta ya está creada, la seleccionamos.
Ver Imágen 1

Ver Imágen 2

9. Escribimos los emails de las CUENTAS de dropbox de nuestros compañeros.
Ver Imágen

Cuando hayamos acabado el proceso nuestros compañeros recibirán un aviso y les aparecerán las carpetas en su Dropbox. A partir de ahí, cualquier cambio dentro de la carpeta (crear/modificar/borrar un documento) que haga un integrante del grupo se sincronizará con los demás integrantes al instante.

Desde la cuenta en la Web se pueden hacer todas las gestiones como si fuera tu propio PC, borrar carpetas, añadir archivos, ver históricos, etc...

BONITA FORMA DE TENER TODOS LOS DOCUMENTOS COMPARTIDOS Y SINCRONIZADOS CON TUS COMPAÑEROS SIN MANDARLOS POR EMAIL SIN PROBLEMAS :)

Espero os haya gustado, cualquier duda, ya sabeis, comentario en la entrada o me la preguntais en clase.
En la siguiente entrada retomaré la Programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario