Es un trabajo que hasta el 2008 se hacía de 60 páginas, en la última oposición de 2010 lo ampliaron a 80, veremos como evoluciona en los siguientes años. A continuación voy a poner cómo tengo estructurado el índice de la mía, es un mero ejemplo para que veáis como puede ser, como os dije en la anterior entrada es recomendable que lo cambiéis en función de vuestros gustos o idea de la estructura de la programación que tengais pensado hacer.
1.- INTRODUCCIÓN |
2.- JUSTIFICACIÓN |
3.- CONTEXTO |
3.1.- Marco legal |
3.2.- Características del entorno |
3.3.- Características del centro |
3.4.- Características del grupo |
4.- COMPETENCIAS BÁSICAS |
5.- OBJETIVOS |
5.1.- Objetivos de Etapa |
5.2.- Objetivos de la materia de tecnologías |
5.3.- Objetivos del curso |
6.- CONTENIDOS |
7.- METODOLOGIA |
7.1.- Criterios Metodológicos para el Área de Tecnología |
7.2.- Desarrollo de las sesiones conceptuales |
7.3.- Desarrollo de los Proyectos Tecnológicos |
7.4.- Desarrollo de los Proyectos Informáticos |
8.- DISTRIBUCION TEMPORAL |
9.- UNIDADES DIDACTICAS |
9.1.- Unidad didáctica 1 |
9.2.- Unidad didáctica 2 |
9.3.- Unidad didáctica 3 |
9.4.- Unidad didáctica 4 |
9.5.- Unidad didáctica 5 |
9.6.- Unidad didáctica 6 |
9.7.- Unidad didáctica 7 |
9.8.- Unidad didáctica 8 |
9.9.- Unidad didáctica 9 |
9.10.- Unidad didáctica 10 |
9.11.- Unidad didáctica 11 |
9.12.- Unidad didáctica 12 |
9.13.- Unidad didáctica 13 |
9.14.- Unidad didáctica 14 |
9.15.- Unidad didáctica 15 |
10.- EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN |
10.1.- Criterios de evaluación |
10.2.- Procedimientos de evaluación |
10.3.- Criterios de calificación |
11.- MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS |
12.- ATENCION A LA DIVERSIDAD |
13.- MEDIDAS PARA ESTIMULAR EL INTERES EN LA LECTURA |
14.- MANEJO Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS |
15.- RECUPERACIÓN |
16.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS |
17.- BIBLIOGRAFIA En el punto 9 del índice deben ir los nombres de las unidades didácticas correspondientes. |
La programación debe estar escrita en "Times New Roman" 12 a Doble espacio y su fin es demostrar que somos capaces de elaborar un curso académico completo para los alumnos de un instituto de ESO.
Iré contando en siguientes entradas cada uno de los apartados del índice asi como ciertos consejos, ahora mismo me veo en la obligación de adelantar que mi guía no irá en orden, sino que considero que hay puntos de la programación más fáciles para empezar con ellos y ayudan a irla evolucionando poco a poco hasta que esté completa, yo en su día lo primero que hice fué la distribución temporal y la definición y creación de las unidades didácticas y así empezaré en las siguientes entradas del blog.
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