miércoles, 6 de octubre de 2010

Bienvenidos!

Éste es mi blog para la asignatura "APLICACIÓN DE PLATAFORMAS ONLINE Y WEB 2.0 PARA TECNOLOGÍA" del Máster de formación de profesorado de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Madrid, España.

La finalidad de este blog es la de (aparte de realizar la práctica correspondiente de la asignatura) ayudar a mis compañeros del Master con la elaboración de la Programación Didáctica que tendrán que presentar al final del mismo. Para ello intentaré guiar paso a paso en la creación de una Programación Didáctica dejando siempre abiertos los contenidos de ésta para que sea el alumno el que la realice.

Yo no soy profesor del Master, sino uno más de los alumnos. En el 2009 estando matriculado en una academia de oposiciones decidí currarme la programación por mi mismo, no use ningun modelo de programación de academias, empecé a elaborarla con la ayuda de 2 amigos funcionarios del cuerpo de profesores de tecnología de ESO, los consejos de los compañeros y los profesores de la academia, creo que la experiencia podría ser de gran ayuda para mis compañeros de clase que quizas no sepan como afrontarla desde 0, por eso la existencia de estas líneas.

Quiero dejar claro que la programación es propia de cada uno, cada cual la empieza, la acaba y pone lo que quiera, es cierto que debe de haber unos mínimos y debe de estar estructurada de una determinada forma pero cada uno es responsable de poner lo que quiera y como lo quiera, la guía que iré contando aquí no es la más correcta, es mas, incluso puede que en algunas cosas la gente no esté del todo de acuerdo pero es una forma de ayudar a empezar un trabajo que sin tener ejemplos visibles puede ser difícil de estructurar.

Sin mucho más que contar para mi primera entrada iré actualizando el blog a medida que me vaya dando la gana viendo necesario, se agradecería algun comentario, asi el profesor irá viendo vuestra participación en otros blogs, yo por mi parte comentaré alguno de los blogs de mis compañeros.

Un saludo a tod@s. Espero os ayude.
Mario López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario